Tolima

Tolima y Alcaldía subsidiarán a mujeres que deseen ingresar a la Policía

A través del convenio se logró subsidiar en estudio y cambiar la vida de 600 jóvenes.

La gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué firmaron hoy el convenio que hará historia en Colombia, al ser el primer departamento y ciudad capital en financiar el proyecto “técnico profesional en servicio de la policía”.

Este subsidio aplica para 400 Tolimenses entre los 17 y 27 años, 800 cupos más para los próximos 2022 y 2023.

La preinscripción inicia el lunes 30 de agosto y partir del 1 de septiembre comienza la inscripción desde la oficinas de incorporación de Espinal, Ibagué y Honda, donde se explicará cuáles son los pasos a seguir.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco indicó que esta es una apuesta que impacta en la vida de los seres humanos y una visión de su gobierno es poder construir oportunidades que den estabilidad a los ciudadanos.

“La invitación en especial para las mujeres que se inscriban, ojala sean mas mujeres que hombres las que logren acceder a estos cupos en el año 2021”, dijo Orozco.

El mandatario resaltó que en el año 2022 y 2023 se tendrá igual número de cupos para las mujeres que deseen más adelante ser parte de la institución.

Paola Martínez, joven de la vereda Aguas Claras, del municipio de Fresno y aspirante a patrullera de la policía, expresó que este beneficio abarca a todos los jóvenes del Tolima, ya que son muchos los que quisieran optar por esta profesión, pero no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

“Me siento contenta poder ingresar, porque sé que puedo salir adelante junto a mi familia, tener un nuevo comienzo y un mejor futuro”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *