Económicas, Mujeres

Persiste la inequidad de género en Colombia

Más de 18% de mujeres no cuentan con una oportunidad laboral.

Con la reactivación económica tras un duro golpe con la llegada de la covid-19, Colombia ha ido recuperándose poco a poco en temas de desempleo. De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, durante el último trimestre del 2021 la tasa nacional de desempleo quedó en un 14.3% comparado al 2020 que se encontraba con un 20.2%.

No obstante, las mujeres siguen siendo la población más impactada con relación a la falta de oportunidades laborales, pues el mismo DANE reveló que a nivel nacional, la tasa de desempleo en el género femenino se encuentra en un 18.2%, mientras que los hombres esta en 17.9%.

La desigualdad es aún más preocupante en las jóvenes entre los 14 a 28 años de edad. Mientras que para el periodo comprendido entre mayo y julio del 2021 los jóvenes (hombres) tuvieron una tasa de desempleo del 17.9%, las mujeres de este mismo rango de edad prácticamente duplicaron las cifras de desempleo con un 30.1%.

Fuente: DANE

Por último y aún más revelador, el departamento dentro de su informe, plasmó que existe una población inactiva en el país que llega a los 15.990 de los cuales, 10.542 son mujeres.

Fuente: DANE

Dato

Ibagué logró salir de la lista negra de las ciudades metropolitanas con mayor tasa de desempleo a nivel nacional, llegando a un 18.2%, sin embargo, en la población joven aumentó 3.8% comparado al año anterior, quedando con una tasa de desempleo juvenil en el 28.3%

Fuente: DANE
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *