Judicial

Más de 70 niñas fueron abusadas por un extranjero

El depredador sexual ofrecía dulces y dinero para engañar a las pequeñas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sabaneta, Antioquia, donde un ciudadano cubano estadounidense, ofrecía dulces y dinero a las menores de edad para ganarse su confianza. El hombre que ostentaría el título de ingeniero mecánico, las convencía de acompañarlo hasta su lugar de residencia, una vez allí, le ofrecía más dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Noticia de interés: Se cayó la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

Las menores en su mayoría, de escasos recursos económicos o integrantes de familias disfuncionales, no solo accedan a recibir las sumas que oscilaban entre los $20.000 y $100.000 sino también, recibían dinero a cambio de llevar más niñas al lugar.

Fue gracias a una de las víctimas quien estuvo tres días desaparecida, que dio aviso a su padre y a las autoridades que se logró la captura de Abel Fernández, alias ‘Dánger’.

Según las investigaciones que iniciaron hace un mes, dieron cuenta que el depredador les entregaba entre $500.000 y $1.000.000 como pago por ser explotadas sexualmente.

Además: Violencia de género: la cara oscura de la pandemia

De hecho, durante el operativo de captura que lo conllevo a quedar en prisión por orden de un juez, se hallaron en su residencia $22 millones de pesos en efectivo y varios celulares nuevos que presuntamente iban a ser utilizados como contraprestación por los favores sexuales. También fueron hallados varios kits que contenían lubricantes íntimos, anestesia y analgésicos.

Dato

El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, le imputó los delitos de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y uso de menores para la comisión de delitos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *