Ibagué

Ibagué tendrá una nueva jornada del día sin carro y moto

La jornada se llevará a cabo este miércoles 15 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Este miércoles 15 de septiembre se llevará a cabo el segundo día sin carro y sin moto en Ibagué. Desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en jornada continua.

Así lo dió a conocer la Alcaldía de Ibagué, quien dará cumplimiento en el marco del Acuerdo 009 del 2018.

Ante esta decisión Fenalco Tolima, hizo un llamado al Alcalde Andrés Fabián Hurtado, para que se modifique la realización de ambas jornadas.

«El Gremio de los comerciantes y empresarios ha manifestado a las autoridades la necesidad de reconsiderar esta actividad de orden local, que en el marco de la emergencia sanitaria que se vive como consecuencia del COVID-19 puede afectar altamente la salud y vida de los ciudadanos, así como el proceso de recuperación económica que se viene desarrollando», dijo Alba Lucía García directora de Fenalco Tolima.

Según la entidad desde noviembre de 2020, Fenalco Tolima remitió un comunicado al Honorable Concejo de Ibagué, solicitando se estudiará una modificación de la jornada en el sentido de retornar a lo establecido originalmente en el Acuerdo 021 del 12 de agosto de 2010, en el cual se institucionalizó una única jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué.

“Nuestros comerciantes necesitan un mayor respaldo en este proceso de reactivación comercial. Desde Fenalco entendemos la importancia de orientar políticas que buscan mejorar las condiciones ambientales de la
ciudad, sin embargo, teniendo en cuenta que la economía en su mayoría gira en torno a actividades comerciales, las cuales se ven altamente afectadas con la implementación de este tipo de jornadas, el Concejo debe buscar otras alternativas” Puntualizó García.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *