Económicas, Mujeres

“Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”: Papa Francisco

El papa Francisco dedicó su catequesis a hablar de la desigualdad y resaltó la que existe con las mujeres.

Saliéndose del discurso sobre la igualdad ante Dios de todos los bautizados en la Iglesia católica, el papa Francisco deploró la condición de miles de mujeres en relación con los hombres, evocando en su audiencia general “una esclavitud” de las mujeres “que no tienen las mismas oportunidades que los hombres”.

“¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”, dijo Francisco.

El pontífice argentino dedicó su catequesis a un llamamiento a los cristianos a la unidad, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones, pero también recordó a los nuevos esclavos de hoy y cómo las mujeres no tienen las mismas oportunidades.

En otras oportunidades el papa ha hablado de la condición desigual de las mujeres. Hace poco denunciaba “los excesos del machismo” que considera a la mujer “de segunda clase” y hablaba de “la instrumentalización y la comercialización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *