Mujeres, Salud y Bienestar

Cólico menstrual puede ser tan fuerte como un ataque al corazón

Según estudio, una de cada cinco mujeres sufre estos dolores ‘insoportables’.

Cada 21 o 35 días, las mujeres pasan por un estado en el que su cuerpo se prepara para ovular, durante este tiempo algunas femeninas presentan dolores intensos que afecta poder desarrollar sus actividades diarias.

Estos dolores, según el estudio revelado por el investigador John Guillebaud, profesor de salud reproductiva de la University College de Londres, provocan excesivo sudor frío, diarrea, dolor de espalda y piernas, espasmos pélvicos que se pueden extender a otras partes del cuerpo, e incluso como en un infarto, llega a doler hasta el brazo.

Noticia de interés: Más de 200 mujeres en estado de embarazo han muerto por covid-19

Teniendo en cuenta esto una compañía con sede en California, Estados Unidos, se dio a la tarea de crear unos tampones a base de marihuana, estos dispositivos lo que hacen es relajar los músculos pélvicos ayudando a aliviar los fuertes dolores causados por la menstruación. “Los componentes cannabinoides impactan directamente el sistema inmune y las terminaciones nerviosas del útero, el cérvix, los ovarios y los tejidos circundantes del tejido muscular”, asegura Foria la empresa creadora del producto.

Además: La historia de una comunicadora que vio más allá de la pandemia

En Colombia, en agosto de este año, la senadora Victoria Sandino del partido Farc, presentó el proyecto de Ley 153 del 2021, precisamente para que en el país se le otorgue una licencia menstrual para niñas, mujeres y personas con útero que estén en instituciones educativas públicas y privadas (incluso de educación superior) para “evitar el ausentismo escolar, contribuir al bienestar de las mujeres y personas menstruantes y fortalecer la formación y toma de conciencia sobre los derechos menstruales”, puesto que muchas de ellas desisten de ir a clases cuando están en sus días.

Aunque por el momento el proyecto aún no ha surtido fruto, se espera que continúen con los debates y finalmente sea aprobado por el Congreso de la Republica.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *