Noticias, Salud y Bienestar

Más de 200 mujeres en estado de embarazo han muerto por covid-19

En el Tolima, el Instituto Colombiano de Salud reportó 3 decesos. Más de mil contagios a nivel nacional se presentaron a la fecha en los recién nacidos.

A pesar que avanza positivamente la vacunación contra la covid-19 en las mujeres gestantes del departamento, lamentablemente varias de estas han fallecido a causa de la enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud, reveló recientemente que, en el país, ya han fallecido 203 gestantes a causa del virus pandémico, de las cuales tres se registraron en el Tolima.

Noticia de interés: Conozca las nuevas jornadas de vacunación contra la covid-19

En Colombia, a la fecha son 17.134 mujeres en estado de embarazo que han dado positivo para la enfermedad pandémica, 239 son del departamento.

Entretanto, los bebés recién nacidos no han sido ajenos al virus. De acuerdo al reporte, han sido contagiados 1.519 pequeños de los cuales, desafortunadamente han muerto 7.

En el Tolima, solo se ha reportado 29 contagios en los menores. Ninguno ha perdido la vida.

Ante esta grave situación, Patricia Bernal, gerente regional de Medimás EPS en Tolima indicó

“Desde la entidad hemos venido haciendo un trabajo para hacer pedagogía en el tema, socializando con las madres la importancia de vacunarse, antes de que entremos en un nuevo pico de contagios. En este ejercicio, nuestro personal de las IPS ha aclarado falsos mitos y, poco a poco, las mujeres han tomado la decisión de inmunizarse. Es muy importante que lo hagan, teniendo en cuenta que el COVID 19 es la principal causa de muerte entre las maternas”

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *