Ibagué

Estudio revela que el 75% de quienes asignan una consulta en línea son mujeres

Cinco indicadores que demuestran que el cuidado de la salud en los hogares está liderado por la mujer.

Doctoralia, la plataforma tecnológica líder en el mundo que conecta a profesionales de la salud con los pacientes de una manera profesional y seguradestacó el comportamiento de quienes están encabezando el auge de las citas médicas virtuales en el país.
 
Para Borys Syczewski, director general de Doctoralia para Colombia, cuando una persona usa la tecnología para tener acceso a los servicios de salud, tiene a su alcance servicios de diagnósticos y puede hacer el seguimiento a un tratamiento médico que está adelantando. 

“Este tipo de herramientas constituyen un vehículo efectivo para la inclusión y conecta a las personas con expertos de diferentes especialidades”. agregó.

La plataforma identificó cinco hallazgos que muestran por qué las mujeres son las grandes abanderadas en la adopción de este canal digital.

  1. El 75% de las reservaciones en línea que se hacen desde la plataforma a nivel global, son realizadas por mujeres. “Esta cifra no sólo indica que están asignando sus consultas de manera online; sino que además, muestra que ellas son quienes asumen la responsabilidad del cuidado de la salud en su núcleo familiar más cercano, como pueden ser hijos, pareja, hermanos o padres”, explica Borys Syczewski. 
  2. El 40% de las usuarias a nivel global, están en un rango de edad entre 18 y 35 años. 
  3. Psicología, Ginecología y Obstetricia, Nutrición, Endocrinología y Pediatría, son las especialidades médicas que tienen una mayor demanda para consultas en línea en Colombia.
  4. Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades del país que presentan un mayor número de reservas en línea para realizar consultas.
  5. Desde la sección de ‘Preguntas al Experto’, que está disponible en la plataforma, las preguntas con más visitas son aquéllas relacionadas a la salud femenina, métodos anticonceptivos y embarazos. 

Según las cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), publicadas en el Censo de 2018, el 40% de los hogares en el país tiene como cabeza de familia a una mujer.   

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *