Más de 6 horas de falla mundial en Facebook, WhatsApp e Instagram

Desde tempranas horas de este lunes 04 de octubre, millones de personas a través del mundo dieron a conocer las fallas que presentaron los servicios de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Te puede interesar: La mujer que le esta dando la vuelta al mundo sola en una avioneta llegó a Colombia

Andy Stone, encargado de comunicaciones de Facebook, envió un parte de tranquilidad a través de su cuenta de Twitter, en el que indicó que se espera que antes de finalizar la tarde ya se haya solucionado el inconveniente.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

También: Falleció en Cali el magnate Carlos Ardila Lülle

En diálogo con Télam, el especialista en seguridad informática Christian Borhello detalló que “generalmente son tres los problemas que pueden suceder cuando hay cortes en el servicio: ataques de denegación (mucho tráfico), un fallo interno por infraestructura o la caída de los DNS (Domain name service).

Según el responsable de Segurinfo, lo más probable es que haya sido esta última lo que dañó temporalmente el servicio que imposibilitó a los usuarios a acceder a las aplicaciones de redes sociales.

Además: Tolima sí está preparado ante una emergencia mayor en el Cerro Machín

Dato

Según el portal Asdl Zone, la última vez que se registraron fallas en los tres servicios en simultáneo fue en julio de 2020,

}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *