• No se pierda las historias de vida de 'Mujeres que inspiran'
Salud y Bienestar

Cerca de 1.500 mujeres decidieron no abortar tras la primera consulta medica

Grupos y activistas provida en Irlanda resaltaron la importancia de preservar el llamado período de espera de tres días antes de realizar un aborto.

Según un grupo de activistas Provida en Irlanda, los nuevos datos muestran que aproximadamente 1.500 mujeres en el país decidieron no someterse a esta práctica después de la consulta inicial con el medico que realiza la practica del aborto.

Además funcionarios estatales informaron que 8.057 mujeres en la República de Irlanda hicieron una consulta inicial para realizarse un aborto.

Te puede interesar: Restaurantes, bares y cines exigirán al ingreso el carnet de vacunación contra el COVID

Sin embargo, solo 6.577 mujeres se sometieron a esta práctica, lo que significa que casi 1.500 desistieron durante el periodo de espera.

“Esta información indica que hay una proporción considerable de mujeres que cambian de opinión entre la primera consulta, cuando hablan sobre el aborto con su médico de cabecera, y la práctica del aborto”, dijo Eilis Mulroy, del grupo Provida.

También: Tres establecimientos fueron cerrados por incumplir niveles de ruido

En Irlanda contempla el aborto legal por cualquier motivo hasta las 12 semanas de embarazo. También permite el aborto si existe un riesgo para la vida o la salud de la madre, o si existe alguna condición que pueda conducir a la muerte del feto.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *