Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud en el 2021 los casos de Dengue se han reducido en un 88% a comparación del año anterior.

Esto teniendo en cuenta que a la fecha solo se han presentado 307 contagios, frente a los 2.626 registrados para el mismo periodo en 2020.

Te puede interesar: Asesino de tres personas en el barrio Modelia fue enviado a la cárcel

La cartera de salud ha adelantado diferentes campañas de prevención, recolección de inservibles y sensibilización en los diferentes barrios de la capital tolimense, con el fin de erradicar los focos de reproducción del mosquito transmisor, Aedes Aegypti.

“Las comunas 6, 7, 13 y la zona rural, son los lugares donde más personas han resultado contagiadas, por eso en estos sectores es donde más hemos intensificado las campañas de prevención”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

También: Arrancó la recuperación de los separadores de la carrera Quinta

Tenga en cuenta que los niños siguen siendo los más susceptibles a contraer la enfermedad, por esa razón, las autoridades reiteraron la necesidad de mantener completamente tapados los recipientes en los que se almacena agua, lavar las paredes de las albercas cada ocho días, entre otras acciones preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *