• No se pierda las historias de vida de 'Mujeres que inspiran'
Historias, Mujeres que Inspiran

Paola Arbeláez: una gerente con visión hacia el futuro

La gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué se  ha convertido en una pieza fundamental, para que nuestra ciudad siga fortaleciéndose en infraestructura y empleo. 

En el 2020, Paola del Roció Arbeláez Arenas, una mujer oriunda del municipio de Casabianca, fue designada secretaria general de Infibague, en la administración de Andrés Fabián Hurtado. Tras una año en el cargo la funcionaria renunció.

La salida de la  la Gerente de Infibague en esa época, le dio la oportunidad a Arbeláez de posesionarse como la nueva gerente del Instituto. Una mujer trabajadora, con grandes proyecciones a futuro .

El 2021 ha sido un año de grandes responsabilidades para esta profesional de derecho, que tiene a favor experiencia en la Personería del municipio de Casabianca y Gobernación del Tolima. Con el nuevo cargo la esperaban varios retos y compromisos adquiridos por el instituto, que tras más de 9 meses con pandemia de por medio, debían seguir trabajando por mejorar los espacios públicos de la capital tolimense, a pesar de las dificultades de por medio.

El balance del primer año de su trabajo al frente del instituto ha sido bastante positivo, donde ha ejecutado junto a  su eficiente grupo de trabajo, diferentes acciones como: mejorar la iluminación publica, el embellecimiento de zonas de verdes la ciudad, entregar parques recreo deportivos en las diferentes comunas y la inauguración de un alumbrado navideño, contratando mano de obra nacida en Ibagué.

“Yo cuento con un equipo de trabajo muy joven, bastante dinámico. Gracias a eso el acalde nos ha depositado su confianza al ponernos en este importante instituto, el cual es muy querido y reconocido por los ibaguereños”, expresó la gerente.

La entrega de beneficios para la comunidad como la puesta de alumbrado público en hasta 10,6 kilómetros del corregimiento de San Bernardo, “Invertimos más de $ 1.800 millones para convertir a San Bernardo en el segundo sector rural completamente modernizado con tecnología LED, es importante recordar que la primera zona se encendió en el sector de Chucuní”.

De igual manera su liderazgo, le ha permitido llevar a cabo obras sociales, para el mejoramiento estético de sitios públicos como separadores de avenidas, parques y zonas comunes con la estrategia de “Los Guardianes Verdes” . “El proyecto ha tenido una inversión de más de $ 1.400 millones, con el buscamos promocionar nuestra Capital Musical como un destino turístico en gastronomía, folclor, deporte, comercio y cultura ciudadana”.

Para final de año se espera una gran iluminación de luces y colores en los diferentes espacios públicos de la capital tolimense. “Estamos muy contentos de poder mostrarle a la ciudad el resultado final de más de siete meses de arduo trabajo, en el que 35 manos ibaguereñas han puesto todo su esfuerzo y empeño para iluminar más de 14 puntos en la ciudad”, puntualizó.

Esto demuestra el compromiso de esta funcionaría con las obras urbanas y rurales, para una Ibagué que crece a pasos agigantados en materia de calidad de vida. Esto con el sello personal de una mujer, que ha logrado liderar, cada una de las iniciativas planificadas por el instituto.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *