Todo listo en Ibagué para el ‘Abierto de Para-Atletismo categorías juvenil y mayores’

Cerca de 25 delegaciones y cuatro países harán parte del ‘Abierto de Para-Aletismo categorías juvenil y mayores’, que se llevará a cabo en el Parque Deportivo de Ibagué, desde este sábado 11 y hasta el martes 14 de diciembre.

En total, serán 600 para-atletas de Bogotá, Antioquia, Cauca, Meta, Tolima, Putumayo, Boyacá y Valle del Cauca, entre otras regiones, los que buscarán marcas que los clasifiquen al Campeonato Mundial en Kobe, Japón, en 2022; y a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, el próximo año. Los competidores internacionales serán: Costa Rica, Venezuela, Perú, Brasil y Panamá.

“Ibagué nos recibe de nuevo con la versión número 16 de este abierto que tendrá, aproximadamente, 360 pruebas durante ocho jornadas. Este evento es fundamental para la Selección Colombia que participará en el Mundial y Parapanamericanos el otro año”, mencionó Libardo Alonso Ramírez, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano.

Además, se confirmó la presencia de los medallistas paralímpicos de Tokio 2020: Mauricio Valencia, Angie Pabón, Diego Meneses, Luis Dahir Arizala y Mayerli Buitrago, quienes comenzarán su camino clasificatorio a París 2024.

Es de señalar que este evento, cierra el calendario de grandes competiciones en la Capital Musical, luego de ser sede de más de 20 campeonatos nacionales e internacionales, como el Mundial de Patinaje de Velocidad, y los suramericanos de esgrima y gimnasia aeróbica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *