• No se pierda las historias de vida de 'Mujeres que inspiran'
Ibagué

Salario mínimo 2022 en Colombia: un millón de pesos más auxilio de transporte

El salario mínimo en Colombia para 2022 será de $1.000.000, más $117.172 del auxilio de transporte.

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, anunció sobre el acuerdo unánime entre gremios, centrales obreras y Gobierno para aumentar un 10,07 %, tanto la base salarial como el auxilio.

“Quiero expresar mi regocijo porque se está haciendo historia en Colombia. Hoy se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años, y el aumento nominal más importante de este siglo”, indicó el Mandatario.

Te puede interesar: Se dio a conocer la estrategia “Legalmente Tolimense”, Encuentro Regional Centro Sur

El jefe de Estado recordó que durante la campaña presidencial planteó su anhelo de llegar al salario mínimo en Colombia de un millón de pesos, “y por eso durante los últimos tres años hemos tratado de mantener aumentos reales que nos acercaran a este importante punto”.

También: Todo listo en Ibagué para el ‘Abierto de Para-Atletismo categorías juvenil y mayores’

Duque destacó que el histórico incremento se logró gracias a un consenso entre las partes y señaló que llegar al salario mínimo de un millón de pesos era una “causa y un anhelo de los trabajadores del país”.


El presidente aseveró además que el aumento del salario mínimo para 2022 se suma a otras iniciativas que buscan la equidad, como la matrícula cero para la educación superior pública a estratos 1, 2 y 3 y el ingreso solidario.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *