• No se pierda las historias de vida de 'Mujeres que inspiran'
Tolima

Desde el 2022 se otorgarán descuentos tributarios a quienes matriculen en el departamento vehículos híbridos, eléctricos y a gas

"El Gobierno Departamental espera que quienes adquieran automotores de bajas emisiones contaminantes se consolide un parque automotor amigable con el medio ambiente y se configure una estrategia de atracción a nuevos contribuyentes que fortalezca el recaudo de impuestos".

A través de un atractivo plan de beneficios de corte tributario que empezarán a aplicarse desde el 1 de enero de 2022, la Gobernación del Tolima estableció una serie de tarifas flexibles para los ciudadanos que matriculen en el departamento sus vehículos eléctricos, vehículos dedicados a gas y vehículos hibridos.

Esta iniciativa en un principio fija una tarifa aplicable a los vehículos eléctricos y vehículos dedicados a gas combustible del 1%. De acuerdo a lo estipulado en el documento final, estos automotores tendran una serie de descuentos escalonados desde el año 2022 hasta el 2026.

En síntesis, los vehículos eléctricos y dedicados a gas combustible (nuevos), que sen matriculados en el departamento del Tolima tendrán derecho a un descuento de (3) años de la siguiente manera:

1 año: 80% de descuento
2 año: 60% de descuento
3 año: 40% de descuento

En el caso de los vehículos híbridos (nuevos), también tendran un descuento en el pago de impuestos de (3) años de la siguiente manera:

1 año: 60%
2 año: 50%
3 año: 40%

Con estos descuentos consecutivos, el gobierno departamental pretende consolidar un parque automotor amigable con el medio ambiente que sea una alternativa para el mejoramiento de este tipo de tecnologías.

“Estamos en tiempos donde los ciudadanos tienden a preferir las tecnologías alternativas y conectadas con la preservación del medio ambiente, por ello la adquisición de estos vehículos tiende al alza. En tal sentido queremos que matriculen este tipo de automotores en el departamento ofreciendo un portafolio diferencial de tarifas bastante cómodas y por tres años consecutivos”, subrayó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *