• No se pierda las historias de vida de 'Mujeres que inspiran'
Ibagué

6 millones de pesos deberán pagar dos personas por arrojar escombros al río Chípalo

El uso inadecuado de los escombros se halló en un parqueadero cerca a la Plaza del Jardín.

La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima constató la disposición inadecuada de escombros en un sitio no autorizado. Se trata de un parqueadero localizado en la plaza El Jardín.

El hallazgo de los escombros procedentes de obras civiles de demolición como ladrillos, acero y placas de concreto compactadas en una terraza artificial de un talud de seis metros de altura, dio lugar a una sanción.

Te puede interesar: Así quedó la nueva concha del barrio Jardín Comuneros

Por tal motivo la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima como máxima autoridad ambiental del departamento, en virtud de las funciones de control y Vigilancia al uso de los recursos naturales sancionó a dos particulares por la comisión de infracciones ambientales consistentes en la inadecuada disposición de escombros.

Como lo son aquellos derivados de obras civiles de demolición, así como material de suelo y subsuelo afectando la zona protectora del río Chipalo en el lote contiguo a la plaza El Jardín del municipio de llagué.

También: Así serán las medidas de seguridad para la final entre Tolima y Cali

Como consecuencia de ello, los sancionados deberán pagar a título de multa aproximadamente 6 millones de pesos y deberán realizar la siembra de árboles de especies nativas de conservación en la ronda hídrica del río Chipalo, así como realizar el respectivo mantenimiento de dichas arbóreas durante 3 años.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *