• No se pierda las historias de vida de 'Mujeres que inspiran'
Económicas

Estos son los peajes más caros para viajes durante fin de año por Colombia

Antioquia, Meta, Quindío y Cundinamarca son los departamentos en los que los colombianos más están gastando dinero para movilizarse.

En el último reporte del Invías, que actualiza el listado. Anunciaron cuáles son los peajes más caros en Colombia para viajar en este fin de año.

Según el listado Antioquia, Meta, Quindío y Cundinamarca son los departamentos en los que los colombianos más están gastando dinero para movilizarse por sus vías durante este diciembre de 2021, aunque el gasto subirá en 2022, aún no se ha determinado el monto  pero que dependerá de lo que anuncie el Gobierno Nacional.

Durante estos últimos días de diciembre, millones de personas se han movido y se seguirán moviendo entre los diferentes municipios del país. Desde el Ministerio de Transporte esperan que sean 1,2 millones de carros los que movilicen 10 millones de personas.

Aunque no todos pasaran por los peajes caros, sí serán muchos quienes lo harán porque algunos de estos se encuentran camino a las principales ciudades del país. Estos son las tarifas de los peajes más caros de Colombia:

PeajeCobro (Pesos colombianos)Ciudades que conecta
Pipiral 18.500 pesosVía Bogotá – Villavicencio
Aburrá17.100 pesosMedellín – Rionegro (vía al aeropuerto)
Marahuaco15.200 pesosCartagena –Barranquilla
Circasia14.500 pesosPereira – Armenia
Puerto Colombia14.200 pesosCartagena –Barranquilla
La Libertad13.900 pesosVillavicencio – Puerto Gaitán
Machetá13.900 pesosCundinamarca –Casanare
La Lizama13.700 pesosBucaramanga –Barrancabermeja
Calamar13.500 pesosPuerta de Hierro – Cruz del Viso – Palmar de Varela (Bolívar)
El Korán13.500 pesosEn Puerto Salgar (Cundinamarca)

Así las cosas, las vías para llegar a las playas de la costa Atlántica, viajar al Eje Cafetero desde el centro del país y llegar a algunas de las regiones más apartadas del Meta son las que más dinero le harán gastar a los conductores en este fin de año.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *