• No se pierda las historias de vida de 'Mujeres que inspiran'
Historias

Teófilo Moreno, el artista que embellece El Jardín de los Abuelos

En el hogar, a parte de recibir alojamiento permanente, alimentación, apoyo psicosocial. Teófilo ha logrado potenciar sus habilidades en el dibujo a mano alzada.

Teófilo Moreno, es un adulto mayor que perdió contacto con sus familiares tras sufrir un accidente de tránsito y, luego de vivir durante varios años en la calle, la vida le dio una nueva oportunidad en El Jardín de los Abuelos.

En este hogar, a parte de recibir alojamiento permanente, alimentación, apoyo psicosocial, entre otros beneficios, Teófilo ha logrado potenciar sus habilidades en el dibujo a mano alzada, y las artesanías, muchas de ellas se encuentran como parte de la decoración en paredes y puertas de este lugar.

Te puede interesar: Termine el año sin deudas, acá le contamos como ponerse al día con el IBAL

“En diciembre elaboró un Papá Noel y un muñeco de nieve en el módulo donde reside, y alegró mucho a todas las personas mayores con las que don Teófilo comparte. Es muy gratificante ver como puso a flote todos sus dotes para ayudar en la ambientación de su casa”, señaló Luz Ángela Acosta, trabajadora social.

También: Cerca de 35 mujeres transgéneros han sido asesinadas en lo corrido del año

Es de resaltar que este ciudadano hace parte del convenio que firmó la Alcaldía de Ibagué por más de $ 1.800 millones para atender a los adultos mayores vulnerables que, han sido abandonados por su red familiar y requieren de atención permanente. De este modo, El Jardín de los Abuelos alberga 169 beneficiarios del Municipio.

“Nos dan alimentación, comida, dormida, baño, la atención de las empleadas, nos lavan la ropa; hay enfermeras que nos atienden cuando estamos enfermos, y en general, estamos mejor aquí que en la calle, porque nos atienden muy bien”, sostuvo Teófilo Moreno.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *