Películas colombianas son prenominadas a Premios Platino

Los galardones del cine iberoamericano se entregarán el próximo 1 de mayo en el Ifema Palacio Municipal de Madrid.

Se dieron a conocer las películas y series preseleccionadas para la novena edición de los Premios Platino Platino, que nuevamente tendrán como sede Madrid (España).

Las obras colombianas con nominaciones son las películas ‘Lavaperros’, con 11 candidaturas, dirigida por Carlos Moreno y trasmitida por la plataforma de Netflix.

‘Memoria‘, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, tiene nueve prenominaciones, mientras que la primera sería de ficción de HBO en Colombia, ‘Mil colmillos’, atesora seis preselecciones. Además, la serie colombiana ‘Malayerba’ de Esteban Orozco, Natalia Echeverri, también tuvo un cupo entre las favoritas y preseleccionadas.

Otra de las películas colombianas preseleccionadas es la propuesta de terror ‘Llanto maldito’ de Andrés Beltrán, quien estrenada a finales del año pasado en las salas de cine.

Luego de la difícil temporada a la que la producción audiovisual iberoamericana se enfrentó durante el año 2020, la industria se ha asentado en 2021 alcanzando las más de 800 obras estrenadas durante el año en la primera lista de esta edición de los Premios Platino sumando largometrajes de ficción, animación o documental y series de ficción o documental, cifra que supera las 677 obras realizadas el año anterior.

De las 812 obras estrenadas, 206 han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominación por categoría, lista que será anunciada próximamente.

De la lista de 20 candidaturas por categoría, que se hará pública en un próximo acto presencial, se extraerán las cuatro finalistas de cada una de las 22 categorías de los Platino.

Finalmente, las ganadoras se darán a conocer el domingo 1 de mayo en la gran gala que se celebrará en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, misma sede que acogió en la pasada edición este evento en el que las grandes triunfadoras fueron la película colombiana ‘El olvido que seremos’ y la serie española ‘Patria’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *