Una mujer se contagió de Dengue y Covid-19 al mismo tiempo

La paciente presentó fiebre, dolores musculares y articulares por lo que le hicieron varios exámenes. Posterior a los resultados se convierte en la primera persona en presentar un caso de doble infección denominada coronadengue en 2022.

Un nuevo caso pone en alerta roja la salud pública, se trata de una mujer residente del Rosario- Argentina que luego de llegar de un viaje vacacional a Brasil presento diferentes síntomas. Según declaraciones de la Secretaria de Salud Pública inicialmente la sintomatología estaba relacionada a Covid-19 por lo que se practicó la prueba que resultó positiva, posteriormente la mujer fue dejada en aislamiento preventivo. No obstante, días seguidos al diagnóstico el cuadro clínico mostro síntomas de dengue, por lo que se detectó una infección simultánea.

Además de ser el primer caso de ‘coronadengue’ del año, es el primer caso de dengue importado que reporta la ciudad argentina en este inicio de año. Tras el reporte del caso las autoridades sanitarias adelantan campañas de prevención y comunicación para evitar la propagación de los casos de dengue en la región.

“La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”, aseguró la Secretaría del Rosario, recalcando que, aunque este tipo de infecciones no es común, tampoco ha presentado mayores complicaciones para la mujer.

Aunque la pandemia a causa del coronavirus ya estaba empezando a catalogarse como endemia y se esperaba una disminución de contagios, diariamente miles de personas alrededor del mundo siguen presentando infecciones relacionadas al virus y se empiezan a encender nuevamente las alertas.

Se hace un llamado a la ciudadanía, “se recuerda que ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente”, ya que este tipo de situaciones podrían seguir replicándose, declaró la Secretaria de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *