Italiano se queda en Ucrania para cuidar de sus mascotas El hombre vive a 45 minutos de Kiev, a pesar de los esfuerzos para que abandonara el territorio en guerra decidió quedarse con sus animales

Varias personas lo han aplaudido por su heroica decisión luego de que se conociera por redes su historia.

Se trata de Andrea Cisternino un fotógrafo profesional que después de casarse decidió crear un refugio para animales en 2012. Lleva viviendo Ucrania más de 10 años y se ha dedicado a cuidar animales rescatados.

Dato: El hombre publicó un libro sobre rescate de animales titulado “Perros callejeros: Historias de hombres y animales”.

A pesar de la insistencia de sus conocidos para que salga del país, el rescatista asegura que prefiere morir antes que abandonar a sus más de 400 animales. Andrea comentó “No abandonaré a mis animales moriré aquí con ellos, me costó mucho construir este refugio. Ellos son parte de mi familia, así que me quedaré a su lado”.

También puedes leer: Animales estarían muriendo por cambios climáticos 

Asimismo, en sus redes sociales relató un episodio de la guerra actual que está enfrentando el país donde reside, “He oído un disparo cerca del refugio, se siente el olor a pólvora. Siento a los militares desplazarse y escucho a los aviones. Que Dios nos ayude y maldiga a quien ha decidido empezar todo esto” enfatizó el Italiano.

Con esta historia miles de personas hicieron un llamado para que se piense y considere más a los animales en situaciones de guerra como la que enfrenta Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *