Mujer embarazada y su bebé mueren en bombardeo de Ucrania Murieron luego de un bombardeó al hospital de maternidad en la ciudad de Mariupol, sureste de Ucrania.

Las imágenes de la mujer trasladada a una ambulancia sobre una camilla dieron la vuelta al mundo y simbolizaron el horror del ataque sobre el hospital materno.

Después del ataque, se veía a la mujer acariciándose el vientre ensangrentado mientras los rescatistas la llevaban entre los escombros en la ciudad. Su pálido rostro reflejaba la conmoción por lo que acababa de ocurrir.

Dato: Su rescate fue uno de los momentos más brutales hasta ahora en los 19 días de la invasión de Rusia a Ucrania.

Inmediatamente, la mujer fue conducida a otro hospital aún más cerca del frente de conflicto, donde los médicos trataron de salvar su vida. Cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo su bebé, gritó “¡Mátenme ya!”.

También puedes leer: Italiano se queda en Ucrania por no abandonar a sus mascotas 

Según el cirujano Timur Marin, la pelvis de la mujer había sido aplastada y su cadera estaba desencajada, y aunque sacaron al bebé con una cesárea, no tenía “signos vitales”, comentó.

Por tanto, se centraron en la madre. “Más de 30 minutos de reanimación no dieron resultado”, mencionó Marin “Ambos murieron”, puntualizó.

Posterior al ataque aéreo, los médicos mencionaron que no tuvieron tiempo de registrar el nombre de la mujer pues su esposo y su padre acudieron rápidamente a recoger su cuerpo.

Y finalizaron, indicaron que al menos alguien había ido a buscarla, de modo que no acabó en una de las fosas comunes que se está cavando para muchos de los muertos en Mariupol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *