China pone nuevamente en cuarentena a miles de personas Desde escuelas cerradas, teletrabajo hasta paquetes rociados con desinfectante a las puertas de casa son las medidas tomadas por aumento de casos de Covid.

Las escenas que se observaban hace dos años en China, durante el periodo más duro del confinamiento que trató de frenar la expansión de la covid-19, han vuelto a las grandes calles del país asiático.

Puesto que, millones de personas se enfrentan a duras restricciones por el repunte de los casos de coronavirus.

Entre las zonas afectadas por nuevas medidas se encuentran algunos puntos neurálgicos del país como el centro tecnológico Shenzhen y la megaurbe de Shanghái.

Incluso grandes empresas multinacionales han detenido algunas operaciones a medida que el gobierno chino amplía las zonas confinadas.

También puedes leer: Mujer se contagia de Covid y Dengue en simultáneo 

Precisamente, china informó un récord de más de 5.000 casos, la mayoría en la provincia de Jilin, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar por completo el área.

Por ello, los cerca de 24 millones de residentes de la provincia nororiental recibieron órdenes de cuarentena el pasado lunes.

Es la primera vez que China restringe una provincia entera desde el cierre de Wuhan y Hebei al comienzo de la pandemia.

A pesar de que, en el país ha visto relativamente menos casos de covid gracias a la estricta política de “covid cero”, que le permite llevar a cabo cierres rápidos, pruebas masivas y restricciones de viaje cada vez que surge un brote.

No obstante, la rápida transmisibilidad de la variante ómicron ha hecho que apegarse a la medida sea cada vez más desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *