Queda en libertad presunto abusador de menor en hogar del ICBF en Pereira

El hecho se presentó en Pereira y aunque se había ordenado medida de aseguramiento en centro carcelario, el acusado fue dejado en libertad porque no fue detenido en flagrancia.

Juez dejó en libertad a un hombre acusado de abusar de una niña de tres años en un jardín del ICBF, luego de que la madre de la menor diera a conocer lo sucedido. El ente acusador decidió que el proceso continuara con el acusado en libertad.

“No fue detenido en Flagrancia”

Luego de que las autoridades iniciaron la investigación, hallaron como responsable al esposo de una de las madres comunitarias del ICBF,

Javier Raúl Gallego, Coronel de la Policía Metropolitana de Pereira, declaró que, aunque se logró la captura y la Fiscalía solicito medida de aseguramiento en centro carcelario para el sujeto de 57 años, luego de que la niña les contará que el hombre la hacía tocamientos indebidos.

De manera extraoficial, se conoció que el juez tomó la determinación de dejarlo en libertad, toda vez que le restó importancia al testimonio de la menor, por esta razón, el capturado seguirá dentro del proceso, pero en libertad.

El ente acusador apeló la decisión del juez de Control de Garantías y será un togado en segunda instancia el que confirme o revoque la decisión que se tomó en primera instancia.

Ante esto, varias personas protestaron para que el sujeto fuera apresado y se le quitará dicho privilegio.

Por otra parte, el sujeto acusado se declaró inocente y aseguró desconocer los hechos que le acusan. Además, informó que su libertad es prueba de su inocencia.

El lugar donde funcionaba el hogar del ICBF fue clausurado y los menores que se encontraban allí, fueron removidos a otros hogares de Pereira.

Frente a los hechos, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar no ha hecho un pronunciamiento oficial. No obstante, se supo que están a la tanto de la situación y hacen seguimiento al caso. Además, la esposa de acusado fue retirada de sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *