Dos sujetos atacaron física y verbalmente a una pareja del mismo sexo y algunas personas que se encontraban en los alrededores del Astor Plaza.

Los ataques contra la población LGBTI+ en Colombia han sido una constante. De hecho, los últimos meses se registraron una serie de crímenes de odio en Medellín, donde seis hombres fueron asesinados solo por hacer parte de esta comunidad.

Desafortunadamente, el fin de semana un caso similar se presentó en Bogotá, pues el día de ayer, una usuaria de Twitter denunció un grave hecho de homofobia en el norte de la ciudad. Según Mayra Corredor, el pasado sábado a las 3 a. m. ella se encontraba con un grupo de amigos esperando un taxi y cerca había una pareja gay, también esperando transporte.

Relato de los hechos

En dicha publicación, ella relató que llegaron dos hombres que empezaron a golpear e insultar a la pareja al frente de todos los que estaban en el lugar.

“De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos cuatro) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. “POR MARICA”, mencionó la joven.

Seguidamente, el grupo de cuatro personas empezó a gritarles a los agresores para que no golpearan más a las parejas, quienes decidieron también agredirlos.

“Empezamos a gritarles cosas para que dejen de pegarles y entonces nos convertimos nosotras en el objetivo. Lo que recuerdo a partir de entonces está borroso supongo por el subidón de adrenalina de ese momento” continúa el relato.

De acuerdo con la joven, lograron quitarle un arma a uno de los agresores gracias a la ayuda de un celador de donde estaban siendo agredidos, pero uno de los hombres alcanzó a golpearla con un palo en la cara.

“El caso es que logramos tumbar a uno y quitarle un cuchillo que tenía, mientras el otro de la nada consigue un palo dispuesto a todo. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo. Golpes van y vienen y en eso uno de los tipos me golpea con el palo en la cara” asevera.

Los agredidos se refugiaron en uno de los edificios del sector, pero los hombres lograron romper la puerta y entraron a destruir propiedad privada y agredir a quienes residían allí.

“Ambos tipos reventados y aún así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, los manes empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada”.

Según el relato de la joven, los agresores logran romper la puerta e irrumpieron en el lugar donde las victimas se habian refugiado. As u vez las cuatro mujeres y los dos chicos empezaron a buscar refugio en la parte alta del edificio mientras que los residentes del sitio intervinieron con palos y cosas para lograr detener a los atacantes.

La policía nunca llegó

Asimismo, en su Instagram la mujer denunció que a pesar de que intentaron contactar con la Policía Nacional, esta última no llegó jamás al lugar de los hechos y adjuntó un video de los agresores.

Aunque uno de los chicos y el celador llamaron a la policía, nunca llegaron. Lo pueden matar a uno y la gloriosa Policía Nacional con el teléfono en espera . No nos queda otra que subir el edificio y protegernos allí” asevero Corredor.

Por último, la denunciante reflexionó sobre la agresión contra ellos y la pareja del mismo sexo, la cual pudo terminar en tragedia.

¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no intervenimos? Pudieron haber matado a esos chicos en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotros”, puntualizó.

Este es el link de la denuncia pública que hizo la joven en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/p/CcMKZ1yrB8E/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *