Ucranianas han sufrido abusos sexuales y físicos por parte de soldados rusos

Tal es el caso de dos menores de 15 y 16 años que fueron violadas por miembros de una tropa rusa. Además, varias situaciones de violaciones a derechos humanos, han sido denunciadas por Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv.

En un acto desesperado y debido a las violaciones que sufrieron varias mujeres ucranianas a manos de tropas rusas en medio de la guerra, algunas jóvenes decidieron cortarse el pelo para ser menos atractivas y así evitar ser abusadas por los militares rusos.

Recientemente se conoció el caso de dos hermanas adolescentes que fueron violadas por las tropas rusas en la ciudad de Ivankiv, localizada a unas cincuenta millas al noroeste de Kiev. Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv, relevó detalles acerca de las historias atroces que su pueblo toleró durante un mes de ocupación de los soldados enemigos.

Tras la liberación del territorio el 31 de marzo, un equipo de ingenieros del ejército ucraniano construyó un puente de pontones que volvió a conectar la localidad en cuestión con el resto del país.

Ivankiv fue liberado 35 días después de que cayera en manos de las tropas rusas el 27 de febrero, es decir, apenas dos días posteriores al inicio de la guerra.

A partir de entonces, comenzaron a circular los relatos del horror que sobresaltaron a aquellos residentes que lograron sobrevivir al ultraje y la opresión. Se conoció el caso de dos niñas de 15 y 16 años abusadas por soldados rusos cuando estos se establecieron en la pequeña ciudad de 10.000 habitantes.

Un trato similar recibieron casi todas las mujeres del pueblo: se llegó a saber que muchas de ellas fueron “arrancadas de sus sótanos por el pelo”, para que los soldados pudieran abusar de ellas, según confirmó Maryna Beschastna.

La guerra y el abuso de menores de edad

El corte de pelo de las residentes de Ivankiv se convirtió en una de las cicatrices resultantes de la escalofriante ocupación de la cuidad. En un acto de sororidad las sobrevivientes se brindan apoyo mutuo para superar las crueles circunstancias a las que fueron sometidas.

“Las chicas comenzaron a cortarse el pelo”, explicó la teniente de alcalde, “para ser menos atractivas, para que nadie las mirara más”.

Otra residente, llamada Elena Skoropad detalló a Noticias ITV cómo asesinaron a su hijo de 12 años, si bien ella procuró salvarlo por todos los medios.

Desafortunadamente, su hijo Artem fue alcanzado por la ráfaga de disparos del ejército ruso. El niño trataba de huir junto con su madre y su padrastro Sasha, pero la explosión lo acribilló. Los padres lo llevaron al hospital, donde falleció a causa de las heridas producidas por la metralla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *