Las atletas y su entrenador representarán a Colombia en las justas que se realizarán en Rosario, Argentina, del 28 de abril hasta el 8 de mayo de 2022.

Las garrochistas María Juliana Acosta, Danna Garzón y el entrenador Nelson Barragán fueron convocados por la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano para hacer parte de la delegación que representará a Colombia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud con sede en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

Precisamente, La deportista María Juliana Acosta, garrochista ibaguereña manifestó, La felicidad nos invade, mis amigos, familia y entrenadores; mi marca es de 3.40 metros y aspiro a mejorarla para tener un registro personal más elevado”.

Disciplinadamente ambas deportistas vienen realizando sus prácticas de manera continua en el estadio de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué.

“La preparación ha sido dura, desde el año pasado venimos entrenando, y lo hacemos doble jornada. Esperamos poder clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó Danna Garzón, garrochista ibaguereña.

Cabe resaltar que este evento acogerá a más de 2.500 deportistas entre 14 y 18 años de 15 naciones; de igual forma se espera que los resultados y el nivel sean óptimos para mantener estas convocatorias.

De este modo, el equipo de atletismo en el salto con pértiga se concentrará en Bogotá del 25 de abril hasta el 2 de mayo, cuando se desplazará a suelo argentino para su actuación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *