El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nombró hoy a la periodista Jineth Bedoya como embajadora mundial en la lucha contra la violencia sexual.

Ya que, la colombiana se ha convertido en un símbolo de esta lucha al buscar hacer justicia en su caso como en otros varios en el marco del conflicto.

La designación de Bedoya como embajadora mundial se dio al mediodía de hoy, como parte de las sesiones del Consejo de Seguridad. 

Reconocimiento a su lucha

A pesar de que el presidente Iván Duque y su comitiva hicieron parte de las sesiones de la mañana de este ente, en la rendición de cuentas trimestral del acuerdo de paz, se desconoce si hizo acompañamiento en la ceremonia del nombramiento de Bedoya.

En medio de una entrevista con W Radio, Bedoya afirmó que la designación implica “el compromiso de seguir potenciando la voz de las víctimas y seguir denunciando los horrores que se cometen en medio de la guerra contra las mujeres al usar sus cuerpos como arma de guerra”.

Asimismo, la periodista se refirió a la ausencia del gobierno colombiano durante la ceremonia. “Yo quiero pensar que toman este tipo de decisiones son porque no tienen en su cabeza la dimensión de lo que va a pasar hoy en Naciones Unidas”.

Es de resaltar que la periodista Jineth Bedoya, hoy en día es editora de temas especiales del diario El Tiempo. Y su lucha se ha caracterizado por fomentar el respeto a los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que esta mujer fue víctima de secuestro y abuso el 25 de mayo de 2000 cuando realizaba una investigación periodística sobre el tráfico de armas en la Cárcel La Modelo de Bogotá, que involucró a miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Desde entonces, lucho por dar justicia a su caso y visibilizar las violaciones que se dan contra la integridad de las mujeres, sin que el gobierno haga mayor esfuerzo para que no se repitan hechos tan lamentables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *