Con un gran duelo, las colombianas golearon al equipo contrario y lograron ponerse en primer lugar de forma parcial en el Grupo A.

El Sudamericano Sub 20 celebrado en Chile, tuvo un compromiso decisivo para la Selección Colombia en sus aspiraciones de avanzar en el certamen juvenil, la cita ante Perú le podría brindar los tres puntos que necesita para llegar a 5 y seguir con vida tras el campeonato. 

Colombia llegaba muy necesitada tras la corrida de empates ante Argentina y Venezuela que no le permitieron mostrar su extraordinario futbol.

Aunque las incas ya se encuentran eliminadas, son un duro rival, que tuvieron que enfrentar este martes en la tarde de La Calera. 

Colombia inició con pie derecho el encuentro y tan solo en el minuto 7 de haber ingresado al césped pudo abrir el marcador. Gracias a Gabriela Rodríguez quien en solitario pudo marcar el primero de la jornada. 

Con la ventaja parcial para el conjunto colombiano, el partido se torna más lento, sin embargo, las cafeteras nunca dejaron de acercarse al área rival. 

Victoria por Goleada

En tan solo instantes, una de las figuras del compromiso Gisela Robledo puso el segundo ante el asombro de la portera Lucy Arcos quien no pudo bloquear el potente remate de la colombiana.  

Con la evidente superioridad del onceno dirigido por Carlos Paniagua, avanzaron los primero 30 minutos del juego que tenía de manera parcial, la clasificación de la Selección Colombia a la siguiente fase donde se enfrentará con Chile en lo que promete ser toda una final, el próximo jueves.

El tercero llegó a manos de la capitana María Camila Reyes quien puso a celebrar a sus compañeras. 

Con este resultado el partido en su primera parte finalizó dejando a las colombianas con un resultado amplio para la parte complementaria. 

En el segundo tiempo, Robledo volvió a probar suerte, pero no logra definir de buena manera, impactando el esférico justo en el vertical, perdiendo una gran oportunidad de anotar. 

Kelly Caicedo puso su cuota para el cuarto gol, tras un remate de pierna derecha hacia el arco defendido por Lucy Arcos. 

A 60 minutos de juego, las peruanas parecían darse por vencidas cosa que aprovechó y mediante Mariana Muñoz, celebró el quinto golazo de la tarde, ante el rostro de desconsuelo de las rivales que ya confirmaban su eliminación del torneo continental.

El partido finalizó con la victoria abultada de la Selección Colombia frente a Perú 5-0, ahora la próxima cita será ante la selección anfitriona, la difícil Chile, la actual favorita para llevarse el título del Sudamericano Sub 20. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *