Científicos climáticos, en diferentes partes del mundo, fueron arrestados por protestar contra la crisis climática.

El fin de semana a través de varias plataformas digitales circularon imágenes y vídeos de múltiples arrestos a personas que protestaban con una bata blanca y carteles de “peligro”.

Se trata de diferentes profesionales del gremio científico quienes afirmaron que la humanidad está rumbo a una “Catástrofe”

Una alerta expuesta desde varios países

Los hechos se presentaron simultáneamente en varios países, donde las protestas fueron pacificas. Sin embargo, algunos manifestantes fueron arrestados por advertir sobre la gravedad de la emergencia climática

Estos científicos afirmaron que tenemos pocos años para tomar acciones al respecto y de no hacerse algo el planeta desaparecerá. Precisamente, Peter Kalmus, científico de la NASA, acaparó las miradas al ser arrestado por una protesta.

Por medio de un cartel con la frase ¡¡Vamos a morir!! Kalmus indicó que era una alerta mundial para tomar cartas en el asunto y evitar daños irreparables.

A pesar del arresto, el científico ya se encuentra en libertad y en sus redes sociales continúa compartiendo comentarios para frenar el colapso de nuestro planeta, en los que señala que todavía no es demasiado tarde.

El doctor Peter Kalmus no fue el único arrestado durante la jornada de protestas por el cambio climático, ya que en Madrid más de 50 participantes fueron detenidos por arrojar sangre falsa en la fachada del Congreso Nacional.

Poca difusión

Los principales medios de comunicación apenas cubrieron a los científicos que fueron arrestados en todo el mundo en un intento desesperado por salvar la tierra.

Uno de los manifestantes declaró: “Estoy aquí porque no se escucha a los científicos, estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas, nos dirigimos a una catástrofe y no estamos bromeando, no estamos mintiendo. Vamos a perderlo todo ! “

De hecho varios cibernautas compararon el hecho e hicieron una analogía con el argumento de la película “No mires arriba” que muestra como los medios de comunicación omiten la advertencia de la caída de un meteorito que destruiría el planeta Tierra para mostrar noticias de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *