Los consumidores de marihuana en todo el mundo, celebran su día el 20 de abril (por su origen en EE.UU se conoce como 4/20). Según cuenta la historia, todo comenzó en 1971, hace exactamente 50 años.

Inicio de la celebración

En esa fecha, un grupo de adolescentes que asistían a la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California, se juntó a las 4.20 para encarar una gran aventura: encontrar un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Este grupo de amigos, conocido como “Los Waldos”, tenía en su poder un mapa hecho a mano de la locación y decidió ir a buscar el cultivo. Finalmente, no encontraron nada.

Un miembro de ese grupo era el cineasta Dave Reddix. “Fumábamos mucha hierba en ese entonces”, aseguró la última vez que fue consultado sobre esta búsqueda del tesoro.

El 420 para muchos no es más que en número. Sin embargo, para los consumidores de marihuana de Estados Unidos es todo un símbolo.

¿Por qué se celebra un día de la marihuana?

Más allá de la polémica que conlleva su consumo, la misma también tiene un perfil curativo. Aunque aún es tabú para muchas personas en varias culturas se consume abiertamente y en algunos países esta permitido el uso medicinal de la planta.

Precisamente, la OMS declaró que la marihuana medicinal no representa problemas para la salud. Ya qué, concluyó que el Cannabidiol (CBD) componente principal del Cannabis medicinal, sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia y no genera adicciones.

Además, el Cannabidiol (CBD) que representa el 40% de los extractos de la marihuana, reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y sirve para el tratamiento de enfermedades mentales o adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *