Familias de Cajamarca afirman que serán desalojadas por el Alcalde y la policía

Según testimonios de algunos residentes del lugar el alcalde los desalojaría por motivos personales. Ya qué, no tiene motivos válidos para retirarlos del predio.

En diálogo con una emisora local, varias familias del sector Pueblo Nuevo del municipio de Cajamarca, dieron a conocer que Julio Roberto Vargas Malagón alcalde municipal estaría coordinando con las autoridades para llevar a cabo el desalojo.

Por lo anterior, uno de los habitantes afectados indicó “Somos familias desplazadas, no tenemos refugio y llevamos un año viviendo en este predio privado que no pertenece a la alcaldía, ni siquiera el dueño ha reclamado, sin embargo, el mandatario destruirá todo”.

Asimismo, José Wilson Bastó, afirmó que en dentro de los afectados se encuentran niños, adultos mayores y animales que no tienen dónde vivir al ser sacados del lugar.

Por otro lado, algunas personas aseguran que detrás del desalojo de las familias habrían intereses personales por el predio. Por ello, tan pronto se dio a conocer la decisión de ser desalojados , los residentes buscaron apoyo en la Defensoría del Pueblo Municipal.

Sin embargo, la entidad no les dio buenas noticias, apoyo, solución ni respuesta alguna.

Todo indica, que el espacio será usado para plantar árboles en este lote, pues a las afueras se encontraban varios camiones dispuestos a demoler todo el sector.

Ante esta situación, los habitantes expresan que se sienten desamparados por el mandatario, porque al parecer les ha dado la espalda en el momento que más lo necesitan. Una denuncia pública de las víctimas de conflicto armado que no cuentan con apoyos del estado.

Finalmente, las familias dejaron el mensaje del miedo que sienten por la fuerza desmedida que se podría usar para sacarlos.

En total, son 40 familias víctimas del conflicto armado que reclaman una vivienda digna otorgada por el estado o una solución de reubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *