Más de 5 mil niñas del país se presentaron a la convocatoria, donde solo 35 fueron elegidas para realizar este viaje lleno de tecnología y ciencia.

Gracias al programa ‘Ella es astronauta’ de la fundación @fundacionsheis Karen Sofía Gómez Gómez de la Educativa Dindalito Centro, de la vereda con el mismo nombre, ubicada en zona rural del municipio de ‘La Tambora’, conocerá el Space Center de la NASA en Houston, Texas.

Con el fin de incentivar el interés de las niñas en la ciencia, en colaboración con la fundación la NASA abrió la convocatoria para la segunda asistencia de las menores a las instalaciones. Ya qué, debido a la pandemia habían decidido cancelar la campaña.

En total 35 niñas colombianas viajaran a EE.UU para conocer y aprender del mundo espacial desde las adecuaciones de la NASA.

Inicialmente las menores, tendrán tres meses de encuentros virtuales para conocer con mayor profundidad los detalles de su viaje y asistencia al lugar.

Las niñas disfrutaran por cinco días de la aventura de aprender y conocer todas las dinámicas que rigen los colaboradores del centro de exploración espacial más grande del mundo.

Finalmente, Karen Sofia agradeció a las personas que hicieron realidad su sueño de ser astronauta por unos días y viajar a explorar el mundo espacial desde la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *