La competencia de ciclismo de montaña se realizó en Villa la Angostura, en Argentina, donde se reunieron los mejores deportistas del mundo mayores de 35 años.

La experimentada Eliana Caicedo Romero, nacida en Villavicencio, el pasado sábado se llevó el titulo de campeona mundial de ciclomontañismo Masters de MTB, una de las carreras deportivas más importantes del mundo.

«Gracias Colombia, Gracias al Llano, soy Colombia y con mucho orgullo vine a Argentina a demostrar lo que somos y de lo que estamos hechas las mujeres llaneras, los amo a todos, gracias», dijo entre lagrimas y con una emoción a flor de piel, la recién campeona.

Una amplia trayectoria

El 9 de marzo de 2022, la deportista recibió el Aval por parte de la Federación Nacional de Ciclismo, que le permitió participar en el mencionado campeonato mundial. 

Asimismo, Caicedo se reconoce por ser una de las representantes del ciclismo femenino en la modalidad de Cross Country del Meta y ha dejado en alto el nombre del departamento en diferentes competencias a nivel nacional e internacional. 

Precisamente, a lo largo de su trayectoria como deportista, se resaltan logros como la medalla de plata que alcanzó luego de su participación en el Campeonato Nacional de MTB- XCO, el cual tuvo lugar en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, siendo este campeonato el más importante para los ciclistas de montaña.

Además en el 2018, la metense obtuvo el cuarto y sexto lugar en el Campeonato Nacional en Florida Valle del Cauca, y en ese mismo año logró participar en la Copa Colombia quedando con el segundo lugar. 

Para el 2019 ocupó el primer lugar de la Copa Llanos en el municipio de Restrepo y quedó de sextas en el Campeonato Panamericano MB en Aguas Calientes, México. Tan solo en el 2021 fue campeona nacional del Maratón XCM, en Risaralday fue la tercera en Cronoescalada Cat. Avanzadas en Chinchiná, Caldas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *