Bullying: Un menor resultó gravemente herido por broma de sus compañeros

Un nuevo caso de violencia al interior de instituciones educativas de Caldas se ha conocido en las últimas horas. Según las denuncias ciudadanas, un juego terminó siendo una grave agresión a un menor de edad que tuvo que ser operado de urgencia.

De acuerdo con lo que se ha conocido a través de redes sociales, el pasado 28 de abril, el niño fue invitado a jugar una actividad que consistía en tirar una pelota al aire y cogerla de nuevo al caer en cuclillas o sentados en el piso.

“Todos los compañeros tuvieron su momento, pero cuando llegó el turno del niño que había estado sufriendo de acoso, tristemente no lo recibió el piso sino una varilla. Uno de los compañeros la clavó en el suelo segundos antes con la finalidad de hacerle una broma”, explicaron miembros de la comunidad educativa.

Varios son los comentarios que se han generado en torno a lo sucedido al interior de un colegio privado ubicado en el municipio de Villamaría, muy cerca de la capital caldense.

“¿Qué pasará con el trauma físico y psicológico que lo acompañará de por vida? ¿Qué pasará con el miedo a sus ‘compañeros’ y -peor aún- a asistir al colegio, institución que debió protegerlo desde el primer día?”, reclama la gente en redes sociales.Si bien los padres del menor que fue víctima no se han manifestado, sí lo han hecho los acudientes de otros estudiantes.

Respecto a lo sucedido, el colegio informó por medio de un comunicado que sí se presentó el hecho y que se encuentra en investigación. “La institución ha activado los protocolos establecidos para estos casos. Contamos con el acompañamiento y asesoría de las entidades competentes para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nuestro cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *