¡Agéndate para conmemorar el Día Mundial de las Abejas!

La Administración Municipal preparó una amplia programación en la ‘Feria de la miel y sus derivados’, que se llevará a cabo este viernes en el Parque Murillo Toro.

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas, y tiene como propósito hacer un llamado de auxilio para preservar a estos insectos, necesarios para la existencia humana, y que se han visto afectados por diferentes causas.

Por este motivo, con el fin no solo de conmemorar su importante labor dentro de los ecosistemas, sino incentivar a las nuevas generaciones a tener prácticas amigables con el ambiente y reconocer la pertinencia de los polinizadores para el planeta, la Alcaldía de Ibagué organizó la ‘Feria de la miel y sus derivados’.

Este evento, con el que también se hace cumplimento al Acuerdo Municipal 024 del 2019, se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Parque Murillo Toro, donde los visitantes encontrarán una amplia variedad de productos elaborados por apicultores locales, y disfrutarán de presentaciones artísticas y musicales.

Asimismo, se premiarán las mejores imágenes del Concurso de Fotografía ‘Abejas: guardianas de vida’, y a los ganadores del concurso de dibujo y canto, todos enfocados en destacar la importancia de cuidar a esta especie.

“La Alcaldía de Ibagué tiene el gusto de invitarlos mañana para que nos acompañen a la ‘Feria de la miel y sus derivados’, entorno a la celebración del Día Internacional de la Abeja, y del Acuerdo 024 a través del cual se establece a la abeja en Ibagué como insecto de interés económico, social y ecosistémico.

Tendremos stand especial para que los niños conozcan todo lo que es la producción apícola”,_ afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que durante mayo también se desarrollaron actividades pedagógicas en diferentes instituciones educativas de la ciudad, y una amplia agenda académica en la Universidad del Tolima y el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, en la que participaron importantes invitados y especialistas conocedores sobre apicultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *