Alcaldía de Ibagué continúa verificando la entrega del PAE rural

El Gobierno Local visita las sedes rurales para hacer seguimiento a las entregas del PAE, que son del 100% en esta zona.

La Administración Municipal continúa realizando visitas de supervisión para verificar las entregas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, esta vez en la zona rural de la Capital Musical.

Nutricionista, psicóloga y supervisor de la Alcaldía visitaron las sedes principal y Charco Rico Alto de la institución educativa San Francisco, ambos planteles de jornada única, que a partir de esta semana cambiaron de la modalidad ración industrializada a complemento y almuerzo preparado en sitio, respectivamente.

“Aquí en esta institución son muy importantes los alimentos que suministra el PAE, porque la mayoría de niños viene sin desayunar, son de escasos recursos y lo otro es que viven demasiado lejos; les toca caminar hora y media, dos horas y llegan aquí y encuentran el desayuno”,afirmó Justa Guarnizo, profesora de la sede principal.

Durante la jornada se orientan charlas de nutrición a los estudiantes, destacando las prácticas de inocuidad, higiene y hábitos saludables en los alimentos del PAE, así como se inspeccionan las instalaciones y condiciones de preparación de los complementos.

Asimismo, se verifica si en la sede se ha conformado el Comité de Alimentación Escolar, CAE o se brinda asesoría para que este mecanismo de participación ciudadana pueda empezar a funcionar.

También se brinda atención a las sugerencias, acciones de mejora y observaciones en general de la prestación del servicio, que en la zona rural tiene una cobertura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *