Conozca las medidas de orden público adoptadas para votaciones presidenciales

La venta de bebidas alcohólicas, elementos pirotécnicos y combustibles en botellas y envases estará prohibida.

Además, no se permitirá el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos durante los comicios.A través del Decreto 0329, la Alcaldía de Ibagué adoptó las medidas transitorias para garantizar el orden público durante la segunda vuelta presidencial que se celebrará este domingo, 19 de junio.

Acogiéndose a la disposición emitida por el Gobierno Nacional, se estableció que la ‘ley seca’ regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio; durante este periodo también se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en zona urbana y rural.

Asimismo, en la capital tolimense no podrá comercializarse pólvora, ni elementos pirotécnicos; además se restringe la venta de gasolina en envases plásticos, botellas y similares.

El documento establece que a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados; de la misma manera, no podrán colocarse pasacalles, carteles y vallas, destinados a propaganda electoral. Las autoridades incautarán el material proselitista que sea difundido durante el día de los comicios.

El 19 de junio no podrán instalarse puestos de información por parte de partidos y movimientos políticos y está prohibida la contratación de auxiliares electorales, pregoneros o informadores en los puntos de sufragio.

Tenga en cuenta que los ciudadanos mayores de 80 años, quienes padezcan limitaciones o dolencias físicas podrán ejercer su derecho al voto con un acompañante. No obstante, no se podrá hacer uso de teléfonos celulares o cámaras fotográficas en los puestos de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *