¡Prográmese! Para segundo ‘Día sin Iva’ de este año

Este viernes 17 de junio los compradores podrán adquirir los productos de manera virtual o presencial, con el descuento del 19%.

Ibagué se prepara para el segundo ‘Día sin Iva’ de este año, una iniciativa del Gobierno Nacional para reactivar la economía aplicando el descuento del Impuesto de Valor Agregado en productos de diferentes categorías.

Así las cosas, este viernes 17 de junio los compradores podrán adquirir productos de manera virtual o presencial, en las siguientes categorías:

-Vestuario y accesorios; computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para el sector agropecuario.

“Ibagué sigue activa, así que esta es una gran oportunidad para apoyar el comercio local y comprar los diferentes productos que tendrán el descuento del 19%. La medida aplica sólo para aquellos establecimientos que tienen facturación electrónica y desde el Gobierno ‘Ibagué Vibra’, estaremos acompañando a nuestros empresarios y compradores en esta jornada”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de recordar que los comerciantes tendrán la flexibilidad de escoger sus horarios de atención al público de manera presencial. A su vez, las personas que decidan hacer la compra virtual, tienen las 24 horas para recibir este beneficio al momento de pagar su orden con un medio electrónico.

Recomendaciones

• El comercio en general tendrá flexibilidad para escoger el horario de apertura y cierre.

• Se pueden hacer las compras de forma virtual o presencial.

• Un consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto.

• Se pueden hacer pagos en efectivo, tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos electrónicos.

• Descuento del IVA aplica para vestuario, complemento de vestuario, computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, juegos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

• La factura o comprobante de pago debe tener la fecha del día sin IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *