Los ‘Héroes de Cabello Blanco’ ya tienen su reina para el Festival Folclórico

En medio de una velada llena de muestras folclóricas y culturales, Elena Pedraza, del colectivo ‘Heroínas de la Danza’, fue escogida por el jurado como la nueva embajadora de los adultos mayores para estas festividades.

Con la asistencia masiva de cerca de 600 espectadores, La Alcaldía de Ibagué realizó el Primer Encuentro Municipal del Folclor de los Adultos Mayores, donde se escogió como la nueva embajadora de los ‘Héroes de Cabellos Blanco’ a Elena Pedraza, del colectivo Heroínas de la Danza.

La reina de cabello blanco

La nueva embajadora del folclor de los adultos mayores bailó el Sanjuanero Ibaguereño y el Sanjuanero Tolimense, junto a su comparsa, quienes estuvieron ensayando durante varios días para deleitar a los asistentes.

Es de resaltar que la ganadora recibirá 10 trajes típicos como apoyo y estímulo para que continúen conservando las tradiciones. Por su parte el segundo y tercer lugar recibirán bonos del Centro Comercial La estación y un desayuno en el Hotel F25, respectivamente. Así mismo, los tres primeros lugares participarán en el desfile de San Juan el 24 de junio.

“Le doy muchas gracias a todos mis compañeros y compañeras y especialmente a mis profesores, ellos son los que nos dan la vida, la alegría, el amor y la paz y es el ejemplo que nos dan para que todas las de nuestra edad corramos a tomar clases con ellos para estar contentos y felices y olvidarnos de tantas tristezas”, puntualizó Elena Pedraza, embajadora Encuentro Festival Folclórico del Adulto Mayor.

Durante el evento, se contó además con una feria de emprendimientos de las mismas asociaciones de los adultos mayores, quienes pudieron comercializar sus productos mientras apoyaban a sus candidatas.

“La participación de cada uno de ellos fue totalmente exitosa, los comentarios que hemos recibido con respecto a su participación y al espacio generado fueron de los mejores, en razón a espacios que han sido aclamados por esta población, pues venimos de dos años de pandemia y el día de hoy los pudimos rescatar nuevamente a través de esta importante participación”, finalizó Eliana Rozo Rodríguez, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *