Feminicidio en Nariño: una joven murió tras ser quemada por su pareja

La mujer llegó hasta una clínica en Pasto donde murió por la gravedad de las quemaduras y sus heridas.Yuliana Estacio Cortez, de 22 años, fue asesinada.

La mujer habría sido golpeada en repetidas ocasiones por su pareja sentimental, quien después le roció gasolina y le prendió fuego. 

El ataque se registró este 31 de julio y pese a ser socorrida, murió en la tarde de este miércoles.

La joven llegó en horas de la madrugada del 31 de julio al hospital municipal. Tenía signos de maltrato físico y graves quemaduras en su cuerpo. Desde allí fue remitida hasta una clínica en Pasto, donde murió por la gravedad de sus heridas.

“Lamentamos este hecho y deploramos toda acción violenta contra las mujeres y ciudadanía en general en nuestro municipio. Nuestra completa disposición y apoyo en esta situación de violencia de género. Instamos a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos”, señaló la alcaldesa local, Emilce Angulo y añadió: “Enviamos a la familia de Yuliana Estacio, nuestras más sinceras condolencias”.

Familiares narraron que la víctima departía con su pareja en una reunión social este 31 de julio. Después de ella se generó una discusión que derivó en la golpiza que le ocasionó la muerte.El señalado agresor está prófugo.

Yuliana fue primera princesa en el reinado del Fuego del 2019, certamen que se realiza cada año en su natal Tumaco.

Familiares, amigos y comunidad de Tumaco se reunirán este jueves 4 de agosto para rechazar este feminicidio. Harán una velatón por ella y todas las víctimas de maltrato de género.

En lo que va corrido de 2022 se han remitido 282 alertas a las personerías municipales sobre riesgo inminente de feminicidios. En estas, las cuatro ciudades con mayor incidencia de casos son: Bogotá, con 76; Soacha, con 34; Ibagué, con 30 y Medellín, con 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *