Consejeras Territoriales de Planeación de todo el país se reunirán en Ibagué

Del 10 al 13 de agosto, el Consejo Nacional de Planeación, Sector Mujer y Mujer Rural sostendrá en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el Décimo Encuentro Nacional de Consejeras Territoriales.

El evento, aunque inicia el 10 de agosto con el recibimiento de las delegaciones y concluye el 13 con la despedida de las mismas, tiene previsto para el jueves 11 y viernes 12 el desarrollo de la agenda académica, la cual tendrá dos momentos definitivos. El primero tiene como objetivo adelantar una exhaustiva verificación del cumplimiento del Plan de Desarrollo Nacional ejecutado por el expresidente Iván Duque.

“Vamos a hacer un análisis a profundidad desde el contexto cualitativo, si realmente todas las inversiones que se hicieron tuvieron algún avance en el sector mujer”, señaló Yamileth Ospina, presidenta del Consejo de Planeación Territorial del Tolima.

El segundo momento de la agenda nacional, servirá para consolidar las propuestas que salgan del Consejo Nacional de Planeación, Sector Mujer y Mujer Rural y sean consideradas como insumo en la construcción del nuevo plan del desarrollo del gobierno de Gustavo Petro Urrego, “para saber cuáles son las expectativas y proyecciones, y qué aportes podemos generar para el fortalecimiento del plan de desarrollo que está en proceso de elaboración”, señaló la presidenta del Consejo de Planeación Territorial del Tolima.

Por su parte, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Planeación, dio todas las garantías para que este sector no tenga contratiempos durante su encuentro del orden nacional.

“Este espacio busca fortalecer las capacidades de incidencia de las consejeras territoriales para posicionar una agenda nacional que favorezca el avance y garantía de los derechos de las mujeres desde la planeación participativa”, señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *