Durante este fin de semana la rumba en Ibagué irá hasta las 5:00 de la mañana

Este fin de semana la Administración Municipal, en su propósito de continuar con la reactivación económica y la generación de empleo, emitió el Decreto 1000 – 0598 del 14 de septiembre de 2022, a través del cual se extiende el horario comercial de bares, discotecas y restaurantes.

“Los establecimientos nocturnos como bares y discotecas podrán operar hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, durante los días 16 y 17. Entre tanto, los restaurantes tendrán atención al público hasta las 2:00 a.m. los mismos días, es decir dos horas más de las habituales”, afirmó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Con lo anterior, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ le apuesta a fortalecer sectores que están en crecimiento y consolidación como el turismo y su cadena de actores, los cuales están dinamizando la economía y a la vez están generando empleo juvenil.

Es de resaltar que esta medida se da en el marco de la estrategia ‘Ibagué nocturna’ como una oportunidad para que los comerciantes locales reactiven sus negocios e Ibagué se posicione como ciudad destino turístico, gastronómico y cultural durante los fines de semana; por lo tanto, el horario extendido va de la mano con una amplia programación cultural y deportiva como el ‘Ibagué Festival’, el Panamericano de patinaje y el gran concierto de amor y amistad.

“Esta estrategia es un trabajo articulado con diferentes entidades de la Administración Municipal y el Gobierno Departamental para fortalecer nuestra ciudad, por lo cual es necesario realizar mediciones de su impacto”, puntualizó la jefe de esta cartera.

Por último, cabe mencionar que los comerciantes que se unan a esta medida, una vez termine el fin de semana, deben ingresar a la página de la Alcaldía www.ibague.gov.co y darle clic en la imagen de ‘Ibagué nocturna’ para diligenciar un formulario de seguimiento, con el cual la Administración pretende evaluar el impacto de estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *