Estos son los escenarios deportivos que se entregarán en Ibagué

Durante la inauguración del Complejo de Raquetas en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado anunció cuáles serán los nuevos escenarios deportivos que, tras muchos años de espera, por fin podrán disfrutar los ibaguereños.

El siguiente en la lista de entregas es la Pista de BMX, a menos de un mes de ser inaugurada; tiene la grama sintética ya instalada, al igual que las canalizaciones eléctricas y el asfalto en la recta final.

De acuerdo con el mandatario, este escenario está listo para recibir las categorías pro y challenger, en las que participarán deportistas de talla nacional e internacional.

“Será la mejor y más rápida pista del mundo, con todas las especificaciones técnicas de la Federación Colombiana de Ciclismo”, exaltó Hurtado.

El lugar contará con una tribuna portátil, zona de pits, mantenimiento técnico y área administrativa. Es de resaltar que el próximo 28 de octubre Ibagué será sede de la válida Nacional de BMX con la presencia de Mariana Pajón, Juan Ramírez, Oquendo y demás exponentes de esta disciplina.

Por otra parte, para el Coliseo Mayor reiniciarán trabajos de construcción la primera semana de octubre para entregarlo en los próximos cinco meses. Esta es la mejor obra de Infraestructura deportiva que se construye en el país, toda vez contará con una capacidad para 8.000 espectadores y será sede para competencias de gimnasia artística, baloncesto, fútbol de salón, entre otras disciplinas.

Las tan anheladas ‘Piscinas de la 42’, una obra que se encuentra en ejecución desde hace un mes y avanza con adecuaciones internas en el cuarto de bombas, así como labores de topografía. Este complejo beneficiará a más de 1.000 deportistas de la ciudad, de todas las modalidades de la natación como para natación, rugby bajo el agua, carreras, entre otras. Además, contará con el primer gimnasio de clavados de la ciudad y una nueva gradería con capacidad para 2.000 personas.

De igual forma, en la Unidad Deportiva de la 42 también se adelanta la intervención del Coliseo Menor, con una inversión de la Gobernación del Tolima por más de $13.000 millones.

“Estamos levantando el honor y la esperanza que se estaba perdiendo por los escenarios deportivos. (…) Ibagué está hecha para grandes eventos y vamos a seguir trabajando para seguir cumpliéndole el sueño a los niños y deportistas ibaguereños”, agregó Hurtado.

Otras de las obras de infraestructura deportiva son piscina de olas y el Complejo Acuático, la primera será una realidad gracias a una inversión de $ 12.000 millones y contará entre otras cosas, con toboganes modernos. La segunda, será un escenario cuya inversión fue realizada la Gobernación del Tolima, será propicio para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento, y su construcción comenzará pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *