Diferentes emergencias se registraron por las fuertes lluvias en Ibagué

De manera permanente la Administración Municipal y los organismos de socorro están atentos para atender las emergencias que se presenten por las fuertes lluvias. Fue así como se dieron a conocer las afectaciones esta tarde.

“Debido a la tormenta eléctrica que sucedió en Ibagué, la intensidad de las lluvias y la duración de las mismas, sucedieron varias situaciones: primero una caída de árboles y postes sobre la vía a El Totumo y El Libertador; inundaciones en los barrios Delicias segundo sector, El Refugio, Yuldaima, Galarza, Ricaurte parte baja y San Pedro Alejandrino”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La funcionaria comentó que también se reportó un taponamiento de alcantarillado en la carrera Primera con 24 y en la terminal de transportes; asimismo, hubo viviendas destechadas en el barrio Divino Niño, e incluso Bomberos se quedó sin líneas telefónicas.

“Todo el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos tuvo que atender los diferentes puntos de la ciudad”, resaltó Bonilla.

Dentro de los hechos también se registró la elevación de una carpa en la calle 14 entre carrera Sexta y Séptima, que quedó entrelazada en las redes eléctricas; y una fuga de gas en el barrio Santa Ana, que fue atendida por los bomberos oficiales.

Por otro lado, debido al crecimiento de la quebrada La Plata, hubo desbordamientos sobre la vía afectando la Institución Educativa La Cascada, y tres familias se quedaron sin paso.

“Se encuentran afectadas las veredas Cay y La Cascada. Decirles que estas tres familias tuvieron que quedarse esta noche en la Institución Educativa mientras mañana se hace la valoración de daños, se llevan ayudas, y se logra generar un paso con la máquina de la Secretaría de Desarrollo Rural”, agregó Bonilla.

Finalmente, sobre las 9:00 de la noche se conoció que alrededor de 11 familias del barrio Santofimio resultaron afectadas, por lo que está tramitando la entrega de ayudas humanitarias para este sector.

Bonilla destacó que la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y los organismos de socorro, seguirán atentos frente a cualquier situación que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *