En los 475 años de Ibagué fue inaugurada la USI de Picaleña

Durante el cumpleaños 472 de la Capital Musical, el alcalde Andrés Hurtado recibió la Unidad de Salud Intermedia de Picaleña, un proyecto bandera de su gobierno, ubicado en la entrada de la Arboleda del Campestre y que beneficiará a más de 70.000 ibaguereños.

“No es el edificio azul con blanco que están viendo ustedes hoy acá, eso no es, no son los ladrillos, no es el concreto ni las varillas, es el significado que tiene esta Unidad de Salud en los ibaguereños y que llega para salvar muchas vidas”, refirió el mandatario de Ibagué.

Por su parte, Diana Ovalle, gerente de la USI, sostuvo que: “Estoy muy contenta con esta obra, donde tendremos servicios de urgencias, medicina general, salas de procedimientos y reanimación, salas ERA y EDA, observación para adultos y niños, odontología, vacunación, toma de muestras de laboratorio, entre otros servicios”.

Asimismo, durante la actividad que estuvo acompañada por cientos de habitantes de la comuna Nueve, se entregaron dos unidades móviles médico odontológicas, y que empezarán a recorrer cada barrio de la capital tolimense.

“El sentimiento tan grande y tan inmenso que tengo por ver, sentir y palpar esta obra, es indescriptible. Gracias por haber permitido a un gran hombre poder realizarla. Es un sueño cumplido”, comentó Argenis Calderón, habitante de la comuna Nueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *